Hace unos días viendo la nueva temporada de Expediente X me acordé de los famosos hombrecillos verdes que tanto le fascinaban a Mulder y recordé que tenía en mi colección un par de Legos Aliens, que pobrecicos, todavía no habían sido inmortalizados.
Una minifigura que representa el clásico alien del “Caso Roswell”. El accidente de una nave extraterrestre en Roswell (Nuevo México) en 1947 y del que transcendieron imágenes de una presunta autopsia. El misterio Ufológico más grande de la historia.
Otro misterio para los conspiranoicos del fenómeno OVNI es el Área 51, una Base de la Fuerza Aérea USA en el sur de Nevada. Durante años se la consideró la base secreta que albergaba todos los misterios sobre los Aliens, incluidos los cuerpos del “Caso Roswell”. Finalmente, en 2013 después de años de especulaciones, el gobierno norteamericano confirmó de forma oficial su existencia. No había Aliens, pero si se hacían pruebas de nuevos aviones espía, que pudieron haberse confundido con otra cosa.
En resumen, cuando vemos un Alien clásico es imposible no hacer referencia al Área 51, así que bajo esta premisa se me ocurrió la idea de esta foto. Un soldado haciéndose un selfie con un par de Aliens en su turno de guarda del Área 51. Tendría su gracia que algo tan ultrasecreto, saliera a la luz, por ese afán de hoy día de publicarlo todo en las Redes Sociales ¿verdad?
El set es muy sencillito, una valla que me fabriqué para una foto de zombies hace algún tiempo y un poco de arena falsa para decoración comprada en la tienda “Casa”.