Hace tiempo que quería hacer un tributo al clásico 2001: Una Odisea del Espacio de Stanley Kubrick. Más aún cuando me llegó el mini Hall 9000 de FireStarToys.
Basada en la novela de Arthur C. Clarke de 1968, tenemos a tres astronautas que se embarcan en una misión hacía lo desconocido tratando de descubrir los orígenes de la humanidad, siguiendo la extraña señal de un monolito encontrado en la Luna. HAL 9000 (Heuristically Programmed Algorithmic Computer) es el superordenador de la nave y el encargado de que la misión sea un éxito, pero cuando se encuentra ante un problema que no sabe como resolver se le cruzan los cables y termina rebelándose.
Esta escena en concreto es el momento en que el astronauta Dave Bowman, consciente de que HAL 9000 se ha rebelado y ha asesinado a la tripulación, incluyendo a aquellos que viajaban en modo hibernación, consigue acceder a la zona donde se encuentra el cerebro de HAL para desconectar sus circuitos, mientras este suplica por su vida.
Para aquellos que no tengáis en mente el momento del que hablo, aquí os dejo la escena para que podáis refrescar vuestra memoria.
Y aquí os dejo unas fotitos del Making OF