Esta semana tenemos un partido amistoso entre Rebeldes y Soldados Imperiales en la Estrella de la Muerte. Para que luego digan que no hay otras formas de solucionar las cosas 😛
Behind the Photo
Con este tema se me ocurrió que podría estar bien hacer un partido amistoso entre rebeldes y troopers. Me imaginaba a un Soldado Imperial haciendo un mate y una sonrisa se me dibujaba por lo surrealista de la situación, además, recordaba haber visto una pelota de baloncesto en una de estas miles de páginas que uso para comprar accesorios, así que algo tenia que existir.
Tras bucear por el catalogo de Lego, encontré las instrucciones en PDF de un set de baloncesto, así que busqué las piezas que necesitaba para construir la canasta y las compré a una tienda alemana a través de bricklink.com (usabilidad cero, pero mola poder comprar piezas sueltas en lugar de un set completo a buen precio).
No pensé que llegasen a tiempo, pero para mi sorpresa así fue, así que el martes después del trabajo me puse a jugar con las nuevas adquisiciones. Para mi sorpresa olvidé añadir un par de piezas entre las que estaba el palo que aguantaba la canasta, así que tuve que improvisar con lo que tenía en casa.
Tardé más de lo que imaginaba en montar el set, construir la canasta, colocar a los jugadores, decidir que caras y pelos ponerles, construir las gradas, componer la escena a través de la cámara y sobre todo, pensar como sostener las minifiguras en el aire. Que parece que es lo que más curiosidad has suscitado en Facebook 😛
Aquí os dejo algunas fotitos del Making Of para que veáis que no es nada complicado, solo se trata de pasar una tarde jugando a lego y otra tarde para hacer foto.