• Equipo
  • Objetivo
  • ||
  • Longitud Focal
  • Diafragma
  • Velocidad
  • ISO

Behind the scenes: Indiana Jones

Me gustan mucho las manualidades y desde que compré la minifigura de Indiana Jones que quería hacer algo especial. Siempre disfruté con las aventuras de Indy, sus escenarios y su búsqueda de reliquias por el mundo, así que era la oportunidad de hacer algo diferente.

Buscando inspiración en webs de modelismo, descubrí Green Stuff World que tiene muchos tutoriales y que además, cuenta con una tienda con accesorios de modelismo de lo más interesante. Curiosamente, el rodillo texturizado Azteca me encendió una bombilla.

La idea era recrear esta mítica escena de Indiana Jones: En Busca del Arca Perdida 😉

Para empezar, tenia por casa un bloque de pasta de modelaje y últimamente he usado cartón pluma para hacer algunas cosas, así que recorté un tamaño que consideré óptimo para hacer una pared y lo recubrí con pasta. Intenté alisar la superficie con un rodillo de cocina, que como tiene imperfecciones dejó sus marcas al muro, ideal para algo que se supone desgastado. Después le pasé el rodillo texturizado y “eureka”!! Ya tenía un muro de pared azteca.

Para hacer el altar, recubrí con pasta de modelar un tapón de botella, unas cuántas piezas de cartón pluma que pegué con silicona y a los que también le pasé el rodillo texturizado. Ya que estaba me animé para intentar recrear el ídolo de oro y aunque debo dedicar más horas al modelado, creo que más o menos daba el pego.

Tras dejar secar las piezas ya solo quedaba darles color. Esta es la parte que peor llevo. No se me da nada bien pintar y el estropicio del color lo tengo que arreglar más tarde en Photoshop. En fin…

Como buenas ruinas solo faltaban añadirle un poco de vegetación y casualmente tenía por casa algunas bolsas de vegetación para modelismo de trenes (un día que tuve un arrebato de hacer algo y después se quedaron olvidadas en un cajón). Tan solo había que poner cola blanca en las zonas donde quería que se pegara y espolvorear por encima.

Me puse a componer el escenario para la foto, pero me di cuenta de que la pared del fondo era demasiada perfecta, le faltaba vegetación, así que pensé en crear una especie de liana. Un trozo de cuerda recubierta en cola blanca y espolvoreada con este material que imita la vegetación dio el toque final. Solo faltaba ponerlo en el lugar adecuado.

Tras componer la escena quedaba la iluminación. En la escena original Indy tiene un foco de luz que viene de arriba, por lo que pensé en crear una especie de snoot con una bombilla y un periódico, una idea similar a cuando hice la foto del Soldado Imperial haciendo el moonwalker.

Y poca cosa más. Algunos arreglillos de color y eliminación de polvo con Photoshop y fotografía lista para publicar. Así que, tras todo este rollo, aquí os dejo algunas fotos del proceso.

Y aquí la foto final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba